Cuba sin WLM

no-msnNo puedo evitar sorprenderme con esta noticia: MicrosoftW canceló el Windows Live Messenger IM para Cuba. El motivo: Cuba es uno de los paises con los que Estados Unidos mantiene embargo comercial.

Al intentar conectarse al popular software de mensajería instantanea, los usuarios reciben el error 810003c1, que dice, y cito textualmente:

When you try to sign in to Windows Live Messenger, you receive the following error message:

810003c1: We were unable to sign you in to the .NET Messenger Service.

Microsoft has discontinued providing Instant Messenger services in certain countries subject to United States sanctions. Details of these sanctions are available from the United States Office of Foreign Assets Control.

La lista de los paises afectados son:

  • Cuba
  • Irán
  • Corea del Norte
  • Siria
  • Sudán

Como nota curiosa, hay que mencionar que han desactivado los comentarios en la publicación de este artículo en el blog de soporte del WLM.


Comentarios

  1. Wilder dice:

    Triste a lo mejor nos toca a nosotros despues por culpa de ya sabes quien !!!

  2. El embargo de EU contra Cuba es un bloqueo comercial, económico y financiero impuesto sobre la isla desde el 7 de febrero de 1962 por el presidente John F. Kennedy, aunque fue hasta 1992 cuando fue convertido en ley.

    En el caso de Irán, la administración de Bill Clinton decretó en 1995 un embargo total en los negocios con el país árabe, terminando abruptamente con una relación comercial que había estado creciendo tras el fin de la guerra entre Irak e Irán.

    Aunque por ahí he leido titulares con respecto al comercio de petróleo entre Venezuela y EU que no son nada alentadores.

    Pero bueno, siempre seguirá existiendo Gtalk 😀


Deja un comentario

*
*
*
Loading... Enviando...